05 junio, 2016

Github para principiantes: Cómo subir archivos a Github

Primero debemos crear una cuenta en Github


Hace poco tuve necesidad de utilizar el servicio de Github para alojar unas practicas sobre creación web que debían ser revisadas. Ahora, según mi corta experiencia, lo definiría como un servicio de alojamiento de proyectos mediante repositorios, pero entonces, cómo no tenía la más peregrina idea de lo que era y menos de cómo funcionaba, tuve que googlearlo. Para mi mala suerte la información que encontré resultó tan confusa que no lograba sino enredarme más, así que, una vez logré entender el asunto, decidí preparar este tutorial para aquellos que, como yo, fueran novatos en Github. Allá vamos.

¿Cómo subo archivos a Github?

1° Crea una cuenta

Entra la web de github y regístrate para crear una cuenta.

2° Crea un repositorio

Te aparecerá una ventana como la de la imagen. En la esquina inferior derecha verás un apartado de nombre Your repositories; dale click al botón verde New repository.

Crear un nuevo repositorio github


En la siguiente ventana, coloca el nombre a tu repositorio y no olvides marcar la casilla de Initialize this repository with a READ ME. Click al botón Create repository.

github, repositorio, githubpage, github-page
Colocar el nombre al repositorio github

3° Sube tus archivos

En la ventana siguiente, la del repositorio que acabas de crear, arrastra los archivos de tu pc, es decir, los archivos de la web que deseas subir a Github. En el ejemplo de la imagen arrastré solo el archivo index por ser una simple muestra, pero tú debes arrastrar todos los componentes de tu web. También puedes usar la opción Upload files, pero te recomiendo el arrastre.

repositorio, github
Como se ve el nuevo repositorio github

Los archivos empezarán a cargarse en una ventana como la imagen siguiente (una vez se carguen todos, dale click al botón Commit changes):

repositorio, github
Subir archivos al repositorio github

¡Listo!, ya tienes tu proyecto alojado en Github =). 

repositorio, github, archivos
Visualización de los archivos subidos al repositorio github

*Nota: El servicio gratuito de Github solo permite crear repositorios públicos, de modo que cualquier persona tiene acceso a él y por lo tanto puede descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.