16 abril, 2014

¡Yo sí quiero spoiler!






A menudo las páginas que se dedican a reseñar libros, películas o series (especialmente los primeros) consideran que hacer spoiler es el peor pecado que uno puede cometer contra su público lector. Y, bueno, será que yo soy un bicho sumamente raro, pero me ha sucedido que me he interesado (casi obsesionado) tanto con una trama que necesito (nótese la palabra) conocer ciertos detalles claves de la misma aún antes de leer o ver la historia completa. Me gusta estar muy segura de qué tratan los libros o películas que pienso leer o ver. Me parece válida la razón que tienen las personas detesta-spoiler (conocer la trama antes de tiempo arruina la experiencia de disfrutarla completa y de a pocos), pero en mi caso, si la historia me gusta lo suficiente, no me importa conocer el final o desvelar su "gran secreto", así que, decidida a afrontar cualquier crítica, amenaza, atentado, o letal conspiración en mi contra, les comunico que a partir de la fecha publicaré regularmente (o según mis posibilidades) reseñas completas de libros, películas, series, etc. en las que incluiré los respectivos spoilers; pues no creo ser la única que diga: ¡yo sí quiero spoilers! 

A todo esto, quizá algún lector de este post se preguntará: ¿Qué es un spoiler? Bueno, yo me enteré hace poco tiempo así que recurriré a wikipedia:

Spoiler o destripe,1 es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público.2 En castellano, también es correcto emplear expresiones como "descubrir" o "destapar el final". El vocablo spoiler puede traducirse como "echar a perder", "estropear", "arruinar" o "descomponer",

En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género arrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic,series televisivas, etc.), significa revelar alguna parte del argumento y/o la trama.

Ya que saben de lo que hablaba, ¿que dicen? ¿quieren spoiler o se unen a las quinientas mil brigadas antispoiler que deben pulular por la web? Los comentarios, respetuosos por encima de todo, son bienvenidos.



4 comentarios:


  1. Hola, Mary! Olvidaba que cambiaste de link de tu blog, ya que no me aparecen notificaciones.

    Referente a lo de Spoilers, yo sí he leído algunas veces, pues me interesa darme una idea de lo que trata lo que voy a leer. Me parece muy bien.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No leo spoilers de películas porque desaparece el efecto sorpresa.
    Y en libros sólo leo la reseña genérica.
    Me fío más del boca a boca que de los críticos a sueldo de editoriales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Como estas? Tengo una opinion muy contradictoria en cuanto a los spoilers. No me gusta que le saquen toda la gracia a los libros o películas, pero a veces cuando estoy muy ansiosa por saber que pasa leo algunos.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que has publicado muchíiiisimo, y no tengo demasiado tiempo así que solo puedo pasarme por unas poquitas entradas. En cuanto a los spoilers, a mí la verdad es que no me gustan nada. Si me revelan el final de algo, ya no es lo mismo al leerlo yo. Sin embargo, al terminar Los juegos del hambre estaba tan ansiosa, preocupada y "loca" por saber qué pasaba que busqué en internet cómo acababa la trilogía. Sí, me arruiné la trilogía entera pero al menos me calmé. Por el contrario, otra gente me hizo spoilers sobre detalles concretos que no eran el final y me cabreé mucho! Sé que no tiene sentido porque yo misma me desvelé el final, pero bueno, el caso es que a no ser que sean excepciones grandes como eso que me ocurrió odio los spoilers.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.