21 abril, 2014

Página 2


A propósito del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (que se celebra el 23 de abril) quiero recomendarles este programa literario.

Página 2 es un es un "magacín divulgativo (...) sobre el mundo de los libros", emitido cada domingo en España por la cadena RTVE. A pesar de su corta duración (media hora aproximadamente) tiene varias secciones definidas de las cuales resaltan estas tres: La entrevista (valga la redundancia, se entrevista a un autor con ocasión del lanzamiento de su último libro), el impostor (una breve crítica a algún aspecto de la industria literaria actual) y una sección de cine (se analiza una película basada en un libro).

Además de estos segmentos, también se hacen recomendaciones (de libros, se entiende), se visita algún club de lectura, se “rescata” un clásico literario, y se leen fragmentos del libro cuyo autor fue entrevistado. Hasta el año pasado también se emitió una sección en la que un escritor novato recogía consejos, sugerencias y opiniones de autores con experiencia, sobre cuestiones importantes en la escritura y publicación de un libro.

Después de conocerlo, me pasé en vano buscando algún otro programa similar (el que más se aproximó fue Historias de papel emitido por Plus Tv y solo accesible mediante el canal, que por cierto es de pago) así que quizá su mérito más grande consista en que está al alcance de absolutamente todos los amantes de la literatura, pues a través de su página web se pueden ver de manera gratuita todas sus emisiones completas.

Personalmente, me encanta. Ustedes juzguen: 

Página 2 especial "El escritor"




Página 2, Mario Vargas Llosa


2 comentarios:

  1. No puedo con Vargas Llosa.
    Buen escritor y malísima persona.
    Es como ver al diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro Salvaje, tu comentario me hizo gracia!

      La verdad, solo coloqué el programa en que aparece él porque me pareció que a los lectores les gustaría. El único libro suyo que empecé a leer fue "El héroe discreto" y lo dejé sin terminar.

      Gracias por tu visita =)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.