31 octubre, 2013

Dustin O’halloran


Compositor y pianista Dustin O'halloran. Imagen tomada del sitio oficial


¡Por fin! Ya era hora de que publicara este post. 

Dustin O'halloran es un pianista y compositor norteamericano espectacular. También es miembro de un grupo llamado Devic pero la verdad que no me gustó el tipo de música que producía por ahí así que solo hablaré de sus melodías. 

Como casi siempre, me topé con sus composiciones mientras exploraba la música instrumental disponible en youtube. Runner me cautivó desde el primer instante, luego vinieron la maravillosa Fragile N° 4, los Opus 14, 23, 36 y 55, luego me dejé atrapar por We move ligthly, An What is Unknown y tras ello se hizo inevitable que todo lo que compusiera este hombre me resultara fascinante (como los soundtracks de las películas Maria Antonieta y An American Affair).  


Sé que la música sobre la que posteo no tiene absolutamente nada que ver con la que está de moda en estos tiempos (empiezo a sospechar que mi esencia es anacrónica) y que “en gustos y sabores no se han escrito los autores”, pero si somos capaces de aguantar los berridos de ciertos “cantantes” famosos, no nos hará daño escuchar música de mejor calidad. Digo, es mi humilde opinión.

Prueben a escuchar estas melodías de O’Halloran a ver que les parece.


Runner



Fragile N° 4

Los opus 23

We move lightly


 Adam And Catherine's Tango (soundtrack de la película An American Affair)



Opus 14 (soundtrack de la película Maria Antonieta)





1 comentario:

  1. Hola, María! Me gustaron las canciones. La segunda se parece mucho a una que conozco, pero ligeramente. Es música que eleva al cielo, y te hace imaginar que vas caminando bajo la lluvia.

    Esa música, pese a no haberla escuchado nunca, trae recuerdos; no sé, como si te devolviera al pasado. Da nostalgia.
    Muy buena!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.