ECOLITERATURA





Hola visitantes!!! 


Hoy les traigo una súper novedad. Se trata de un convocatoria que está realizando una amiga mía en la que se puede participar enviando cuentos, poemas, crónica, críticas, fotografía, dibujos, etc, sobre ecoliteratura. De todos los trabajos que se reciban, se seleccionarán y publicarán  los mejores en una revista que ella (mi amiga) y un grupo de compañeros de la universidad están próximos a lanzar. 

Ahora responderé la pregunta del millón: ¿Qué es ecoliteratura? pues bien, yo tampoco lo sabía a ciencia cierta, pero luego de averiguar un poco entendí que se trata de una tendencia literaria en la que se toma a la naturaleza, el medio ambiente y la realidad ecológica de nuestro planeta como eje fundamental de la toda producción literaria, valga la redundancia. Así el tema principal en torno al cual deberán girar los trabajos que se deseen enviar tiene que ser exclusivamente sobre la realidad socioambiental peruana. Recalco este detalle: puesto que la revista de mi amiga es un proyecto de la universidad, esta convocatoria es nacional y aunque a mi me hubiese encantado que los visitantes extranjeros también participaran, es necesario que el tema de los trabajos hable sobre ecología peruana.

Quiero aclarar que esto no es un concurso, por lo tanto no hay premios para las personas cuyas creaciones sean publicadas. Lo que sí se les enviará es la revista en formato impreso o digital, dependiendo de la accesibilidad del autor.

Por mi parte estoy bastante entusiasmada con el tema, dado que además de participar, prometí ayudar a mi amiga con la diagramación de la revista. En verdad espero que se animen a enviar alguna creación suya (por favor, ¡háganlo!), pues confío que el resultado de la compilación de los aportes destacados, será muy bueno. 

El email al que se deberán enviar los trabajos es: revistagrafito@outlook.com
También pueden entrar a su página de facebook

Como siempre, muchas gracias por tomarse el tiempo de pasar por aquí, un abrazo. =))




5 comentarios:

Ansaher dijo...

Qué lástima, me hubiese encantado participar, pero soy de España :( Bueno, seguro que les irá muy bien de todas formas, y espero que mucha gente se anime a participar.
Un besazo!

Alessa dijo...

wow que buena noticia, empezare a preparar algo... gracias por la invitación ^^

nela dijo...

amo a esta niña!! participen porfa, es un gran proyecto en el que pongo mis esperanzas y esfuerzo!

Chaucer dijo...

bien! deseo participar. No es mi fuerte la ecoliteratura, pero siempre me ha gustado colaborar con las revistas. Gracias por avisar!

Juan Marcos Herrera Abad dijo...

Me parece muy bien el tema! pero lástima que lo vi hasta ahora! jeje Me hubiera gustado mucho participar con algún dibujo :)))

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.