27 junio, 2012

LUDOVICO EINAUDI



imagen obtenida de la web oficial de Ludovico Einaudi

Mi nuevo pianista favorito.

Hola Visitantes! ¿alguna vez escucharon el nombre Ludovico Einaudi? ¿no? pues si no fuera por un comercial que vi por ahí yo tampoco lo habría escuchado y no habría llegado a saber quién es este prodigio de la música clásica contemporánea. Por lo menos yo lo considero así por que sus composiciones son realmente maravillosas.

Ludovico Einaudi es un pianista y compositor italiano, cuyas melodías para piano son de una delicadeza y emotividad extraordinarias. Su música a sido usada en numerosos anuncios publicitarios ("El mejor trabajo del mundo" de la marca Procter y Gamble) y películas ("Intouchables"); y es justamente viendo y escuchando un anuncio televisivo que me enteré de que este hombre existía. Investigando en la web sobre él, averigüe que aunque no le gusta ser etiquetado en tal o cual género, Ludovico Einaudi prefiere denominar su música como de estilo "minimalista" pues para él este termino significa "elegancia y sinceridad". 

Se los recomiendo muchísimo, por que la música de este hombre es realmente extraordinaria. Aquí les dejo algunas de sus composiciones que más me gustaron:


"Divenire"
(Soundtrack del coemrcial "El mejor trabajo del mundo de Procter y Gamble)




"Primavera"



"Nuvole Bianche" 
(¡Escuchen los cover's de violín y guitarra que son fabulosos!)



"Una mattina"
(Del soundtrack de la película francesa "Intouchables")



"Fly"
(Del soundtrack de la película francesa "Intouchables")



Ojalá hayan disfrutado de la música de este pianista tanto como yo. Un abrazo. =)






1 comentario:

  1. No lo conocía, pero escuchando sus composiciones se nota que es un hombre con un gran don. Aunque no sea el tipo de música que escucho a diario, hay que saber reconocer el talento cuando se tiene enfrente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.