15 octubre, 2011

EL DIARIO DE ANA FRANK


Todo el mundo sabe o tiene idea de los horrores que vivió el pueblo judío durante la segunda guerra mundial. La barbarie y crueldad nazis está retratada en innumerables películas, documentales y novelas, pero pocas han sido relatadas por los propios protagonistas.

Anaa Frank era una muchacha judía de 13 años que en su diario, al que cariñosamente llama Kitty, narra las experiencias vividas por 8 personas que, durante la ocupación de Holanda, se ven obligadas a vivir ocultas por 2 años en un ambiente aislado de un edificio.

Ana nos relata en su diario su relación con sus padres, su despertar a nuevas experiencias y los problemas empezar a convertirse en una joven adulta, todo ello enmarcado por las terribles circunstancias en las que la obliga a vivir una guerra sin sentido.

Este es uno de los relatos que he leído que más me conmovió, sobretodo por que esta directamente relatada por una persona que vivió esa horrenda época. Definitivamente se las recomiendo.

4 comentarios:

  1. Me la habían recomendado en más de una ocasión pero la verdad me acabas de dar la excusa perfecta para leermela!^^
    en cuanto tenga tiempo me la leo :DD
    un beso te espero<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, a mi me encantó este libro! y espero que tu también lo disfrutes, ahora mismo me paso a visitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola maarymaria! que tal estas? ya volvi de mi viaje y pasando por aqui a ver como iban tus fantasticos post! yo fui a madrid a ver el musical del diario de ana frank y fue precioso^^!

    Un beso muy fuerte!(K)

    P.D: en cuanto pueda y con más tiempo leo tu relato que seguro que está genial!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariia! ya te extrañaba =P
    Que lindo que hayas disfrutado el musical de Ana Frank, personalemnte su historia es una de mis favoritas tanto por las circunstancias en que vivió, como por que se trata del relato de una joven. Un beso también para ti y muchas gracias por pasarte!!! y espero que el relato te guste. =))

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.