24 mayo, 2011

EL CIELO ESTA EN CUALQUIER LUGAR

Hola, ya estaba tardando un poquito en comenzar con los libros así que antes de hacerla más larga allá va uno de los últimos que leí (o mejor dicho que escuché, por que lo tenía en un audiolibro).

El libro se llama "El cielo está en cualquier lugar" (cosa que dudo mucho sinceramente, pero aún así él título me llamó la atención) de Jandy Nelson, el resumen que van a encontrar en todas las pagina de google si buscan el libro es el siguiente:

 "Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor.
Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.


Toby era el novio de Bailey y Lennie se identifica con el dolor que siente, mientras que Joe es el chico nuevo del pueblo; acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero."

Mi resumen es un poco más simplón, pero ahí les va:

Lennie tras de la muerte de su hermana Bailey (y también por su causa), tiene que enfrentarse a una encrucijada: elegir entre el chico que era novio de su hermana (Toby) y el chico nuevo de su colegio (Joe). Con Toby la cosa es un poco alocada, Lennie siente una atracción arrebatada por él  (de esas que hacen que uno piense, diga, y haga tonterías) pero más que nada por el hecho de que ambos han perdido a Bailey. Con Joe la cosa en más tierna, Lennie olvida por momentos todo el dolor de la perdida de su hermana y empieza a descubrir que aún en circunstancias como esas uno puede sonreir. Pero si piensan que esta es una historia rosa  en la que solo hay curcilerías de enamorados, nada que ver!. Lennie tiene que enfrentar también, y quizá con más dolor ahora que no está Bailey, el abandono de su madre que la dejó a ella y a su hermana cuando todavía eran muy pequeñas. La historia se va enredando un poquito cuando cada uno de los chicos sospecha lo que Lennie esta pasando con el otro, y al final ... leanla (o escuchenla) para saber q pasa al final. Se las recomiendo.

Ah! por si quieren descargarla aquí les va el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí. Ten un buen día.